Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La presidenta del Consejo de Administración de la Cruz Roja, Elena María Moreno Gámez, comentó que los servicios que otorga esta institución van en aumento, sobre todo cuando se trata de traslados de un paciente a uno de los 32 hospitales con que cuenta el organismo en el país.
Añadió que servicios como maternidad y otras especialidades, además del servicio de urgencias, de rayos ˜X™ y de laboratorio, se ofrecen a la comunidad.
En cuanto a trabajos de mantenimiento y remodelación, dijo Moreno que ello depende de lo que se recaba de las cuotas de recuperación por los servicios que se prestan en el hospital, aunque también de lo colectado durante las campañas.
œTambién nos apoyamos con las colectas, y la de este año terminó el 30 de abril, pero el dinero es para mejoras en infraestructura y programas asistenciales, comentó.
Parte del dinero colectado será invertido en la ampliación y modernización de una aula multiusos, ya que cada mes se ofrecen en las instalaciones de la institución, cursos de capacitación a la comunidad, en los que se les enseña RCP, maniobras de atragamiento, atención de heridas y lesiones, y todo lo que se refiere a los primeros auxilios, abundó.
El aula multiusos que dijo se requiere en la institución, serviría para bridar a la comunidad esos servicios para más personas, y dijo que en materia de ambulancias se ha otorgado 400 servicios mensuales, mientras que en el área de urgencias.
Algunos de los cursos se han ofrecido en escuelas preparatorias, secundarias y algunas empresas que les invitan sobre todo para que impartan los cursos de primeros auxilios, y cada mes se ofrece un curso gratuito, y durante mayo será el íºltimo sábado de las 09:00 a las 13:00 horas.
Los cursos son para personas de 14 años de edad y más, y por lo general acuden 30 personas, ya que las instalaciones no permiten una cantidad mayor.