Madero, Tamaulipas.-Por lo menos mil viviendas se encuentran construidas sobre el derecho de vía de ferrocarriles, las mismas no podrán obtener escrituras de sus predios, ya que los terrenos pertenecen a la empresa Kansas City Southern.
El Secretario general de la sección 6, del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la Repíºblica Mexicana, Efraín Córdova Rodríguez quien reconoció qué hay casas sobre derecho de vía, pero aseguró, no serán escrituradas.
Indicó que son viviendas que están desde la colonia La Barra de Cuidad Madero hasta el Moralillo en el norte de Veracruz, siendo familias que no tienen papeles de sus propiedades ya que los lotes pertenecen a la empresa ferroviaria.
œEstamos hablando desde La Barra hasta el Moralillo pónganle por lado y lado unas mil gentes, unas mil casas que viven en el derecho de vía las cuales no se van a escriturar.
Señaló que se requiere de un presupuesto considerable para pagar a las familias que habitan en el derecho de vía por lo que construyeron y se vayan a otro lado.
Indicó que nadie quiere hacerse responsable de ello, de pedir a las familias habitar en otro lugar pues habría que pagarles por sus construcciones, algo a lo cual no le quieren entrar ni la compañía, ni el gobierno municipal, estatal o federal.
Finalmente, Córdova Rodríguez expuso que las viviendas no serán escrituradas y que además las familias no tienen derecho a pedir indemnizaciones en caso de accidentes en sus predios.



