Tampico, Tamaulipas.-“Estamos en contra de la campañas sucias”, aseveró el Presidente de la ARCIM, Eduardo Hernández Cabrera.
Esto, luego de opinar a las descalificaciones que se han realizado en redes sociales entre los candidatos de los diferentes puestos de elección popular de distintos partidos políticos y la solicitud de que se anule el voto pues todo eso solo trae el abstencionismo.
Uso de atacar en lo personal a otro candidato no estamos de acuerdo porque eso nada más está dividiendo a los mexicanos no se está poniendo en contra de mi amigo en contra de mi familiar queremos propuestas limpias Y si hay alguna crítica que sea sobre el trabajo o propuesta del candidato no tanto ataque personal.
Lamentó que en Facebook y Twitter haya muchos ataques e incluso si un ciudadano pone una opinión recibe ataques y groserías, entre otras cosas, por lo que hace que se abstengan de publicar y todas esas acciones pueden propiciar el abstencionismo.
“Muchos inclusp dicen sabes que a mí me van a meter en problemas, entonces con estas reuniones queremos que conozcan las propuestas y estamos abiertos a cualquier candidato, estamos pronunciandonos en cero campaña sucia, no queremos suciedad, queremos saber en qué van a trabajar, qué van a hacer y que nos escuchan”.
De esta manera, dijo que los candidatos de los diferentes partidos políticos que buscan un puesto de elección popular y ganén les exigirán como ciudadano que cumpla sus promesas, porque ya basta de que se quedarse callados.
“Exigir lo que vinieron a prometer”.
Dijo que las campañas sucias están fuertes a nivel nacional y sólo falta ver a partir del día 15 de este mes las locales, que se ven muy difícil Por lo cual piden cordura a los candidatos porque quieren Escuchar propuestas y no descalificaciones ni ataques porque prenden la televisión y es lo primero que escuchan y están cansados de esa situación.