Descubren un virus mortal en ADN humano de la Edad de Bronce

0

Un equipo de cientí­ficos daneses ha encontrado rastros de la hepatitis B en ADN humano que data de la Edad del Bronce, hace unos 4.500 años, informa Science Alert. Segíºn el portal cientí­fico, se trata del testimonio más antiguo de la existencia de este virus.

Anteriormente, la evidencia más antigua de hepatitis B encontrada hasta la fecha ”anunciada a principios de este año” tení­a solo cuatro siglos y medio de antigí¼edad y fue detectada en los restos de un niño que vivió en la Italia medieval.

El equipo dirigido por el genetista Eske Willerslev, de la Universidad de Copenhague, y sus colaboradores de la Universidad de Cambridge analizaron los genomas de 304 individuos que vivieron hace entre 7.000 y 200 años y encontraron pruebas de infección de hepatitis B en 25 de esos individuos.

La técnica de extracción de genes usada por los cientí­ficos ha permitido también revelar que una posible ruta de migración para la devastadora Plaga de Justiniano, que asoló el Imperio bizantino en el siglo VI, originó en Mongolia.

Fuente:
RT.com

(Visited 1 times, 1 visits today)