Madero, Tamaulipas.-La candidata del partido Nueva Alianza a la alcaldía de Madero, Irma Estela Segovia González, durante el arranque oficial de su campaña proselitista, señaló que una de sus propuestas, es darle certidumbre a los veladores de la ciudad y para ello los integraría a su administración.
Señaló que la labor que desarrolla este grupo de vigilancia nocturna, lo hacen sin recibir algíºn incentivo por ello por parte del municipio y prácticamente les sirven de policías.
Dijo que su proyecto contempla la aplicación y ejecución de un buen bando de policía, así como un buen gobierno que permita a la sociedad vivir más tranquila y menos preocupada.
œBuscando la oportunidad de crear un cuerpo de seguridad píºblica auxiliar que contemple a los comíºnmente llamados veladores, darles una certeza jurídica a esos amigos de la Colonia que sin un sueldo más que lo que nosotros les queremos dar, cumplen todos los días con su trabajo y lo cumplen bien.
Segovia González, indicó que actualmente los veladores hacen labores de policía y pasan desapercibidos, aíºn y cuando han logrado con pocas herramientas de trabajo capturar muchos delincuentes que cometen delitos del fuero comíºn y no son reconocidos por ello.
Finalmente expuso que su proyecto será basado respetando la facultad jurídica y constitucional del gobierno municipal.


