Reynosa, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México, Ignacio López Padilla, se dice ser un candidato ciudadano, -aunque represente a un partido-, por ello dijo identificarse con un porcentaje de la ciudadanía que ya está cansada de los políticos que sólo han saqueado a la ciudad y no han cumplido sus compromisos de campaña. El candidato médico de profesión, dijo que el no vive de la política, ˜Fui funcionario y vi las necesidades que Reynosa tiene, tiene un rezago de más de 10 años, en todos los aspectos™.
López Padilla, aseguró que su campaña no está basada en criticar al adversario, ni estar haciendo señalamientos sobre lo que está mal en la ciudad, ˜Yo les digo, pues vamos a entrarle, vamos a entrarle como un candidato ciudadano avalado por el partido Verde, que agradezco me este abanderando™.
Resaltó que por primera vez, el Partido Verde no va en coalición con otro partido en una candidatura a la alcaldía, por lo que es el primer candidato del Verde, ya que siempre hacían coalición.
˜Un gran halago, pero también una gran responsabilidad, y hay que plantear muy bien esas propuestas que se tienen que hacer para que Reynosa, ahora si merezca tener una gran ciudad, sabemos que es un gran reto, por los atrasos que se han tenido por las diferentes administraciones, yo no voy a criticar que es lo que no se ha hecho, que es lo que se ha hecho; si se ha hecho, pero falta mucho por hacer™.
Subrayó que una de las razones por las que Reynosa no puede avanzar, es por el egoísmo de los candidatos que ganan y llegan al poder, pues ˜No se le da la continuidad a los proyectos municipales, estatales y federales, desgraciadamente llega un candidato y dice ˜No continíºo lo que el otro hizo porque van a decir que fue de el, yo voy a hacer de aquí para adelante™, es un error porque nosotros nos debemos a los ciudadanos™.
El candidato dio a conocer sus propuestas en los que destaca el ˜Autoempleo en tu colonia™, ˜Policía de barrio™, entre otras que está dando a conocer a la gente que visita en sus recorridos.