Reynosa, Tamaulipas.-La Coordinación de Salud en el Cabildo de Reynosa sigue trabajando en la abatización del vector por lo que invitan a la ciudadanía tomar las medidas preventivas y tratar de mantener limpios sus patios.
La regidora de la Comisión de Salud en el Cabildo a cargo de María Elena Chávez Blanco, expuso que siguen trabajando coordinadamente con las autoridades estatales y federales de salud a fin de abatir el vector en las colonias populares.
Indicó la funcionaria municipal que han reforzado los trabajos del programa de enfermedades por vectores y que dicho programa las acciones son continuas por lo que no han cesado de trabajar.
œSe ha estado trabajando con la abatización, la fumigación, la descacharrización y con la promoción de la salud a través de la ciudadanía para decirles que sus acciones en el hogar son muy importantes para tratar de abatir esas enfermedades, menciono Chávez Blanco.
Destacó que a través de la lluvia hay mas proliferación de los mosquitos por lo que están constantemente trabajando para erradicar por completo las enfermedades de los vectores como es el Dengue, Zika, y Chicuncuya en las zonas más vulnerables siendo entre ellas las colonias hacia el oriente y sur de la ciudad.
La regidora de la Comisión de Salud destacó que es importante que la ciudadanía coadyuve con las acciones de abatización como es manteniendo los patios limpios, el no tener cacharros en sus viviendas o calles, el de no generar vasijas con agua anegada, ya que en esos lugares son los lugares en donde se procrean los huevecillos de los moscos y son criaderos fértiles para esas enfermedades.
Finalmente María Elena Chávez Blanco recomendó que en caso de ser víctima de algíºn padecimiento del mosquito trasmisor de enfermedades por vector acudan al médico más cercano o a los centros de salud para actuar a la brevedad y se controle esa enfermedad quienes la padecen, ya que puede ser muy peligroso si no se trata a tiempo, puntualizó.