Tampico, Tamaulipas.-Factores como la paridad del dólar y la situación política han provocado que baje un 20 % la demanda de viajes a destinos como Canadá y Estados Unidos, para el periodo vacacional de Verano de este año, señaló Rocío Pérez-Tello coordinadora de L&M Inmigration Services,
œHa estado bajo, pero si se nota, probablemente bajo un 20 %, ahorita ha bajado un poco mas, a pesar de que por ejemplo en Canadá ya no se pide visa, pero por la cuestión del dólar, sucede esto”.
Consideró que este porcentaje bajo en comparación con los dos íºltimos años.
Explicó que esta oficina se dedica a la asesoría migratoria, visas, permisos y todo lo relacionado con documentos para estancias legales en diferentes países y que están preocupados ante la disminución en la demanda de viajes.
Dijo que lo que más viajan son las familias y los estudiantes, pero en cuestión de intercambios es donde ha visto mucha baja.
Sin embargo, reiteró que el precio de la divisa americana es lo que provoca esta baja en los viajes al extranjero, ya que la moneda mexicana es la que queda en desventaja en comparación con la moneda estadounidense y la de la Unión Europea.
Indicó que los principales destinos en las vacaciones de verano, eran hacia los países de la Unión Europea, España o París pero en lo general todos los países de Europa.


