Cd. Victoria, Tamaulipas.-El 90 por ciento de los accidentes de transito pueden prevenirse, por lo que es necesario sensibilizar a la población de las consecuencias que implica provocar o sufrir un accidente vehicular, sucesos que cambian la vida en un segundo.
La Secretaría de Salud considera indispensable crear conciencia sobre la importancia de las medidas de seguridad al conducir, la dependencia estatal urgió a la población a sumarse a este esfuerzo para reducir el níºmero de víctimas mortales y de lesiones incapacitantes que provocan los accidentes.
œEn Tamaulipas las muertes por accidentes de tránsito ocupan el segundo lugar en el grupo de 15 a 29 años y el cuarto en las edades de 5 a 14 años advirtió el subsecretario de Prevención y Protección de la Salud, Alejandro García Barrientos.
Estudios realizados sobre los accidentes, exponen que el 33 por ciento de las muertes por accidentes en Tamaulipas están relacionadas a percances por vehículos de motor y lo más lamentable es que el 90 por ciento de ellos pueden prevenirse, ya que son provocados por errores humanos.
Las causas principales son exceso de velocidad, uso del celular al conducir, consumo de alcohol, fallas mecánicas, no respetar señales de tránsito, cruce imprudencial de peatones, y no usar dispositivos de seguridad como: cinturón, casco y sillas porta-infantes, son las principales causas.