Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Al cumplir 15 días de actividad, el candidato del PAN a la alcaldía, Enrique Rivas Cuellar, dio a conocer como uno de los ejes de su gobierno, en caso de ganar las elecciones del uno de julio, la creación del Centro de Desarrollo Mujer Total, cuya finalidad será la de apoyar en todo a la mujer.
œQuiero anunciar hoy que celebramos el Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, algo que las mujeres nos han estado solicitando, y que será la primera de cinco acciones, que estará sustentado en el programa de gobierno a partir de uno de octubre, mencionó el candidato.
Este programa, dijo el candidato, surge a partir de las peticiones y sugerencias surgidas durante sus caminatas y al escuchar a las familias que ha visita durante estos 15 días de actividad promocional de su campaña.
Agregó que la importancia de una ciudad como Nuevo Laredo, en la que se busca un mejor bienestar y desarrollo económico, la primera acción será el trabajo integral hacia el desarrollo de la mujer.
La conferencia se llevó a cabo en la sala de juntas del Polyfórum a las 16:30 horas, en la colonia La Fe, mientras se realizaba un programa de actividades para la mujer, y en donde más de mil mujeres acudieron para participar en dichas actividades.
Lo acompañó su esposa, la presidenta del Sistema DIF, Adriana Herrera Zárate, de quien dijo apoyará este programa para beneficio de todas las mujeres de la ciudad, y dijo que consiste en establecer un programa de pláticas en materia de nutrición y de salud, aunque incluye también asesoría y espacios adecuados para que la mujer pueda tener acceso a cursos y talleres diversos relacionados con la belleza personal.
œLo que buscamos también es brindarles el apoyo para el material que utilicen para que realicen sus prácticas, y también para que puedan desarrollar un pequeño negocio familiar, con el que obtendrán un ingreso adicional para sus familias, señaló.
Dijo Rivas que algunas de estas actividades serían desarrolladas en las instalaciones con que cuenta esta administración municipal, aunque no descartó la posibilidad de construir uno o dos centros de desarrollo, los que se ofrecerán los servicios mencionados.
Algunas de las actividades por desarrollar serían relacionadas con la educación, la salud, la belleza de la mujer, las que serían apoyadas por el Instituto Municipal de la Mujer, además de crear programas de apoyo para las madres solteras.