10 albañiles han sufrido insolación en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Ante las altas temperaturas que se registran en la zona, urge que el sector salud haga un llamado a las constructoras para que tomen medidas con los trabajadores que laboran en diversas obras para evitar golpes de calor, luego de que un promedio de 10 obreros han sufrido insolación, afirmó Martí­n Castillo Juárez, Secretario General de Albañiles, sección 4.

“Es necesario que el centro de salud o las autoridades de instituciones de salud otorguen sueros orales a los trabajadores que laboran a la intemperie, en las obras para evitar golpe de calor”.

Hizo hincapié en la necesidad de que las autoridades médicas como el IMSS recomienden a las empresas que no tengan a todos sus trabajadores tanto tiempo en el sol.

“Ya ha habido trabajadores que han sufrido desvanecimiento, vómito y diarreas, dos trabajadores, uno que estaba trabajando por la laguna del Carpintero se desvaneció segíºn me comentan y se cayó y que está en terapia intensiva, eso fue hace una semana”.

Refirió que en algunas obras, entre ellas la del mercado, hay trabajadores con diarrea, situación que les preocupa y por la cual piden que el sector salud tome cartas en el asunto.

“Algunos van al médico con cuadros de diarrea, sudoración y vómito y no lo adjudican a golpe de calor, pero estamos preocupados hago un llamado al sector salud para que recomienden a las empresas y constructoras, como sucedió el año pasado que les den espacios de 10 a 15 minutos a los trabajadores para que se repongan”.

Reiteró que en el sector obrero se han registrado hasta el momento un promedio de 10 cuadros de insolación.

œQue el sector salud lance un comunicado para que les diga a los patrones que proteja a los trabajadores, los hidraten bien enví­en suero vida oral.

(Visited 1 times, 1 visits today)