Defenderá Juanita Sánchez derechos laborales de la mujer

0

La candidata a Diputada Federal se pronuncia en contra de que la prueba de embarazo sea un requisito para acceder a un empleo.

Junio 13 de 2018.
Dí­az Ordaz, Tam. La candidata a Diputada Federal de la coalición œPor México Al Frente en el Distrito 02, Juanita Sánchez, sostuvo que defenderá los derechos laborales de la mujer, para que no se exija la prueba de embarazo para acceder a un empleo, y que tampoco se les despida por el mismo motivo.

Señaló que como legisladora federal exigirá que exista la igualdad de condiciones laborales y salariales para mujeres y hombres, ya que ellas actualmente perciben sueldos más bajos.

Precisó que la propuesta de los candidatos del Frente es elevar el salario en general hasta que se duplique, a fin de que los trabajadores cuenten con un ingreso digno, decente y suficiente para cubrir sus necesidades.

Juanita Sánchez criticó el hecho de que en la actualidad a la mujer se le exija una prueba de embarazo para poder ingresar a una empresa, por lo que aseguró que esas acciones deberán sancionarse.

œY lo más preocupante es que todaví­a se den despidos de mujeres embarazadas para no cubrir los derechos de salud y laborales que les corresponden, lamentó.

Para las madres y padres trabajadores, explicó, se promoverán programas de apoyo como las licencias de maternidad y paternidad, así­ como más guarderí­as con horarios flexibles.

En un encuentro con mujeres de la Zona Ribereña, y junto a la aspirante a la Alcaldí­a de Gustavo Dí­az Ordaz, Norma Acevedo, la candidata a la Diputación Federal, cuyo distrito, comprende desde el norte de Reynosa hasta el municipio de Guerrero, afirmó que se fomentarán programas de becas, de capacitación y créditos para que las mujeres desarrollen sus propios negocios.

œHacemos este compromiso con las mujeres, porque sabemos que con el apoyo de nuestro futuro Senador, Ismael Garcí­a Cabeza de Vaca y el apoyo total de nuestro próximo Presidente de México, Ricardo Anaya Cortés, lo vamos a lograr, concluyó.

(Visited 1 times, 1 visits today)