Reynosa, Tamaulipas.-El regidor de la comisión de obras píºblicas en el municipio, David Aguilar Meras, explica él porque del paso acelerado de las obras que se están llevando a cabo diferentes puntos de la ciudad, ˜Nosotros tenemos que darle seguimiento a las obras; en este año nadamas del municipio son más de 200 obras que estamos ya realizando y en partes licitando, porque te recuerdo que esta administración va a terminar en septiembre, entonces nosotros tenemos ya ahorita 3 meses para terminar toda la obra que se tiene que terminar toda la obra, se debe terminar en ese tiempo para no caer en un subejercicio, de ahí que estamos a pasos forzados™.
Por otra parte, pues también el estado está ejecutando obras, una de ellas la de mayor relevancia, el distribuidor vial ubicado en el boulevard hidalgo que ya está en los íºltimos detalles, y en este sentido el regidor pide mayor comprensión a la ciudadanía por el cierre de vialidades que ha ocasionado el congestionamiento vial, provocando molestias a la ciudadanía, pero también hace un llamado a no descuidar los cordones y banquetas en las otras obras dónde se está desviando a los automovilistas, ya que por acortar distancias, la ciudadanía opta por conducir en sentido contrario, o subirse a las banquetas.
˜Ahorita por decir en este puente de la avenida hidalgo, pues hacen unas maniobras y si pues se tiene que cerrar la vialidad para evitar accidentes; entonces si se les pide a la ciudadanía que hay que ser pacientes, salir con tiempo sabiendo que ahorita pues hay mucha obra, tanto del estado como de municipio, que no se brinquen los camellones porque pueden ocasionar a parte del daño que le pueden hacer ahí al camellón, pueden ocasionar un accidente™.
El regidor, recalcó que las obras se tienen que ejecutar para antes del mes de septiembre es por ello que ahorita se ven muchas obras en la ciudad, lo anterior luego de que se han dado críticas que se están haciendo por ser épocas de campaña.