19 % de avance preliminar en obra de ampliación y remodelación del aeropuerto de Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Un 19 por ciento se lleva de avance preliminar en la obra de ampliación y remodelación del edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Tampico “General Francisco Javier Mina”, en el que se invertirá 200 millones de pesos, y en breve se iniciará la cimentación, señaló la administradora de la terminal aérea, Naara Acosta Garcí­a.

“Vamos bien, ya llevamos un porcentaje aproximadamente del 19% de la obra de los preliminares, ahorita todaví­a no vemos esa parte grande que ya queremos ver porque estamos en los trabajos preliminares, pero estamos avanzando bien con la obra en proceso”.

Dijo que están haciendo tuberí­as y poniendo tapiales y están haciendo la reconfiguración para que el flujo de pasajeros que tienen actual pueda ser operado de una manera diferente a como lo están haciendo ahorita sin que se genere un trastorno para el pasajero.

“Una vez que ya tengamos estos trabajos entonces vamos a desviar el flujo y vamos a empezar con la cementación, en breve ya van a empezar a haber más trabajo verdad”.

Recordó que este proyecto se puso en marcha a finales del 2017 y principios de este por lo que en breve empezara la cimentación, se observa que hay tapial y se esta delimitando para los pasajeros.

En el aeropuerto de Tampico se mueven al año más de 700 mil pasajeros y por eso han replanteado su proyecto para incrementar a 1.2 millones de pasajeros.

En la primera etapa se remodelará todo el frente de la terminal por un proyecto vanguardista para traer una imagen de modernidad en Tampico, con una inversión de 200 millones de pesos que incluye infraestructura y equipamento con la más alta tecnologí­a y se tiene programado terminar en el primer trimestre del 2019.

Actualmente son 7 mil metros cuadrados de las instalaciones y van a crecer a 12 mil metros cuadrados, de los cuales 4 mil son de ampliación que equivale a un 54 % y 3 mil serán remodelados complementando con un 36 por ciento.

(Visited 1 times, 1 visits today)