Atiende Municipio necesidades de población afectada por tormenta

Reynosa, Tamaulipas.-En cumplimiento a su encargo como Presidente Municipal sustituto de Reynosa, José Alfonso Peña Rodrí­guez, extendió su recorrido de supervisión y auxilio en las colonias Riberas del Carmen y Riberas de Rancho Grande para constatar el nivel del canal Rodhe y del Dren Reynosa a fin descartar un eventual desbordamiento, además de dirigir las medidas necesarias para la protección de la población.

-ATIENDEN EMERGENCIA ALCALDE Y GOBERNADOR.

Luego de continuar recorridos por los puntos afectados por las recientes lluvias, el alcalde José Alfonso Peña Rodrí­guez se reunió con el gobernador del Estado, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca en el salón de actos de la Octava Zona Militar y con autoridades del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabeza el comandante de la Secretarí­a de la Defensa Nacional en el Estado, Adelfo Castillo López.

En la reunión también participaron el secretario de Obras Publicas de esta ciudad, Eduardo López Arias; el coordinador de Protección Civil del Municipio, Marco Antonio Martí­nez Alvarado; la secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria de Jesíºs Molina Gamboa; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández; Francisco Javier Garza De Coss, representante del Gobierno del Estado; Pedro Granados Ramí­rez, coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas y representantes de la CFE y de la Comisión Nacional del Agua

-CONTINíšA MUNICIPIO AUXILIANDO A CIUDADANOS.

José Alfonso Peña informó al gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca que el Gobierno Municipal de Reynosa habilitó dos albergues para un total de dos mil cuatrocientas personas pero refirió que a pesar del esfuerzo por proteger a los afectados los habitantes de las nueve colonias más afectadas se reíºsan a salir de sus viviendas.

El Municipio continíºa cumpliendo con los lineamientos establecidos por el Consejo Municipal de Protección Civil por medio de sus diferentes Secretarí­as, Coordinaciones y Direcciones, para que la población afectada por las abundantes lluvias y por la inundación evite mayores riesgos a su integridad.

José Alfonso Peña Rodrí­guez, en función de su cargo como Presidente Municipal sustituto, informó que personal de la Coordinación General de Servicios Píºblicos Primarios fue dirigido a auxiliar en distintas tareas requeridas para la protección de la población en circunstancias de vulnerabilidad.

La Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, -dijo el alcalde Peña Rodrí­guez-, se reunió después del medio dí­a de hoy con la secretaria de salud, Gloria de Jesíºs Molina Gamboa, para establecer medidas de auxilio en favor de los afectados y por esa razón el personal médico se puso a disposición de la dependencia estatal con equipo y medicamento.

La COMAPA de Reynosa también sigue instrucciones del Alcalde y el personal de las Coordinaciones de Agua Potable y Drenaje Sanitario trabaja en la limpieza de alcantarillas del drenaje pluvial y sanitario y en la apertura de cauces para el desalojo de agua acumulada.

La Dirección de Tránsito y Vialidad del Municipio ha colocado su personal en los puntos que se han convertido con las corrientes de agua y encharcamientos en los más conflictivos, para ayudar a los conductores y evitar accidentes de tráfico.

Así­ mismo la Secretarí­a de Desarrollo Social colabora en la colonia Leyes de Reforma para prestar ayuda a quienes lo necesitan, mientras que el personal de la Coordinación General de Servicios Píºblicos Primarios atiende las necesidades de los habitantes de la colonia 10 de Mayo, en relación a los problemas causados por la torrencial lluvia.

Por su parte el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, convocó a la población en general para a donar ropa, enseres para el hogar y la limpieza, agua y alimentos no perecederos que ayuden a mitigar las necesidades urgentes que viven habitantes de cerca de 40 colonias en esta ciudad.