Tampico, Tamaulipas.-Luego de las quejas del sector comercial por las añtas tarifas que deben pagar a la CFE, la diputada local Maria de Jesíºs Gurrola, dijo que ellos sólo pueden emitir un exhorto, pero deben trabajar todos los sectores unidos para lograr darle solución al problema.
“Ese es tema Federal, de los diputados federales, nosotros podemos subir a Tribuna un exhorto definitivamente si, puede ser de parte nuestra, ya se hizo a principio de marzo pero no vi que prosperará la verdad. Pero es solamente un exhorto no existe un mecanismo directo para presionar y son los diputados federales los que deben de actuar de otra manera”.
Refirió que es delicado el tema de la Comisión Federal de Electricidad, que afecta no solo al comercio sino a la población en general.
“El tema de Comisión Federal de Electricidad es delicadisimo afecta al comercio que está batallando con todos los temas aledaños a ellos, ya que los mismos ciudadanos tienen exceso de gastos por las escuelas, por la casa y si ellos ponen un mini Comercio en su casa les aumenta la luz, el agua, impuestos y además las necesidades propias es un tema delicado para todos nosotros y debemos ponernos a trabajar todos para que cada quién sume el pedacito que le toca”.
Manifestó que si bien ellos han contribuido con un exhorto, también tendrían que sumarse los demás.
En cuanto a la reclasificación de tarifas de energía eléctrica, dijo que es una queja permanente de muchos años, de hace 20 años y no próspera por lo mismo porque no se suman todas las fuerzas debidas.
“Y si hiciéramos en conjunto las cosas y nos uniéramos para todo esto llamesé como se llame la autoridad, prensa comunidad, si todos nos unimos nos sumamos se lograría más, necesitamos ir juntos”.