Cd. Victoria, Tamaulipas._ Romana Guerrero Ponce renunció a la candidatura a la Alcaldía de Bustamante por el partido Movimiento Ciudadano, MC, con ella suman 80 los que renuncian a la candidatura tanto a Alcaldes como Síndicos y Regidores.
Aunque la mayoría de quienes han renunciado a la candidatura no han manifestado al Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, los motivos por lo que lo hacen, en el caso de Guerrero Ponce manifestó que declinó para sumarse a la candidatura de quien fuera su oponente, Josefina Tejeda Zamarripa, candidata de la coalición, “Juntos Haremos Historia”.
Manifestó además que de ahora en adelante apoyará el proyecto político del candidato a la presidencia de la Repíºblica, Andrés Manuel López Obrador.
De los 80 que han renunciado a la candidatura al menos 10 competían por las Alcaldías mientras que el resto buscaban ser Síndicos o Regidores.
De acuerdo al mencionado órgano electoral el pasado miércoles era el íºltimo día para que los partidos políticos realizarán las sustituciones.