Con capacitación, PES Reynosa responde a los grandes retos sociales

0

El comité municipal del Partido Encuentro Social (PES) está preparado para ser factor de fortalezas en la sociedad, lo anterior por las constantes capacitaciones que registran hacia el interior del organismo polí­tico.
En esta ocasión, el comité municipal del PES, que encabeza Carlos Alberto Ramí­rez López, tuvo la œCapacitación en Participación y Actualización Polí­tica para el Píºblico en General, celebrada en conocido salÅ„ ubicado en bulevar Hidalgo, en la colonia Longoria.
œSolicitamos que en estas sesiones de capacitación no haya alusiones, participaciones o enfoques de tipo partidista, electoral o de campaña, el principal objetivo es la promoción y participación democrática, expresó Ramí­rez López.
Con la participación de la Fundación de Investigación, Capacitación y Formación Polí­tica (FICAP), comité nacional y el estatal de Baja California del PES, los temas vistos fueron Una polí­tica participativa con principios y valores, por el bien de la vida y la familia, Estrategia nacional de cultura cí­vica y el tercer tema que se denominó Inclusión.
Estos puntos, precisa el dirigente local del PES, son obligatorios para dar cumplimiento al 100 por ciento de lo programado ante el INE, ya que se contará con la visita de un verificador de dicho instituto para dar fe del desarrollo del curso de acuerdo al reglamento del partido.
La maestra de ceremonias de esta actividad fue la profesora Lorena Carlin, contando con la presencia de David Vedarte, en representación de Rigoberto Rodrí­guez, presidente del comité estatal del PES.
¿QUIí‰NES SON LOS PONENTES?
Francisco Javier Morales Camarena, es egresado ITESM, cuenta con amplia carrera en la función píºblica y actualmente es colaborador de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cí­vica.
Andrea Flores Ruiz, Maestra en Ciencias de la Familia e Ingeniero en Sistemas Computacionales, es una experimentada conferencista y ejemplo de vida ya que ha sobresalido pese a una parálisis cerebral infantil-cuadrapléjica espástica, actualmente colabora en el Centro Integral de Rehabilitación Infantil AC (CIRIAC) y en sus conferencias espera que más personas sobresalgan con éxito en la vida y su desarrollo social y productivo.
José Luis Lara Sánchez, es fundador y director general del Centro de Cultura y Orientación Civil Concertación AC, dedicada a promover principios y valores, colaborador con organismos internacionales, premiado por su participación en los organismos de la sociedad civil, coordinó, entre otros, el Congreso Iberoamericano por la Vida en la Familia, fue vocero en la Asamblea Ordinaria de la OEA y dirigió la Consulta Popular 2018 para la protección de la vida humana desde su fecundación.

(Visited 1 times, 1 visits today)