Reynosa, Tamaulipas.- La regidora de la comisión de Educación en el cabildo de Reynosa, Georgina Aparicio Hernández, dio a conocer que está visitando las escuelas que fueron afectadas con las recientes lluvias que se registraron en esta frontera, dónde aíºn no se tiene cuantificado el daño total a la infraestructura educativa, señaló la edil.
Sostiene que está visitando a dónde le notificaron sobre posibles daños, por lo que aíºn no cuenta con un balance general de las afectaciones a escuelas, pero subrayó que algunas autoridades ya visitaron algunas instituciones, sobre todo para llevar enseres de limpieza que estuvo entregando el DIF local.
˜Ahorita nadamas estoy haciendo recorrido, realmente pues se metió el agua a los salones, a la escuela que acabo de ir ahorita se dañaron las computadoras, se está haciendo una lista de todo lo que se dañó para ver de qué manera el gobierno pueda ayudar, tanto municipio como el estado, entonces es ahorita lo que andamos haciendo™.
Cabe señalar que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, solicitó se emitiera una declaratoria de emergencia en este y otros municipios para tener acceso a los recursos del FONDEN (Fondo de Desastres Naturales).