Cd. Victoria, Tamaulipas._ El presidente del Comité Directivo Estatal del partido Revolucionario Institucional, PRI, Sergio Guajardo Maldonado asegura que la Auditoría Superior del Congreso del Estado solo está investigando a los candidatos a Alcaldes emanados de este partido político.
“Como cereza de pastel, chécale cuáles alcaldes traen auditoría en esta semana, solo los del PRI, particularmente los que van a la reelección, son a los que les cayó una revisión por parte de la Auditoría del Congreso”, dijo.
El dirigente priísta señaló que son muchos elementos los que han enrarecido el proceso electoral entre los cuales mencionó que ninguna de las denuncias que este partido político ha presentado ante los órganos electorales han sido investigadas.
“Todo lo que le hemos pedido, todo lo han desechado”, dijo Guajardo Maldonado y puso además de ejemplo el caso de la solicitud que hizo el PRI al Instituto Electoral para que prohíba el uso del teléfono celular en las urnas al considerar que podría servir como coacción el voto.
“Ahora salieron que es el INE de México el que tiene que definir y el INE en México sesiona hasta el día primero, imagínate para cuando sesiona y para cuando baja la instrucción ya se acabó la jornada electoral, creo que hay muchos elementos para ver que el estado ha estado accionando en forma muy fuerte, muy ruda, no respeto a la democracia en general”, consideró.
Señaló que el PRI sabía que este proceso electoral sería complicado pero no nunca imaginaron qué tanto.
“Ya sabíamos que no iba a hacer una elección fácil pero no nos imaginamos que sería a este grado, rebasó la raya de lo políticamente correcto se fue mucho más de ese límite, se quebrantaron todos los límites así están las condiciones no hay de otra más que echarle para adelante, que la ciudadanía emita un voto razonado invitamos a votar, que no se dejen impresionar, no se dejen coaccionar”, dijo.