Cd. Victoria, Tamaulipas.-Padres de Familia de la Escuela Primaria Ford 74 exigen a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, liberar las plazas de dos maestros de quinto grado que desde hace un año se jubilaron.
Ante los medios de comunicación los padres de familia advierten que de no solucionarse este problema antes de que inicie el próximo ciclo escolar realizarán una manifestación afuera de esta Secretaría como medida de presión.
Señalaron que durante el ciclo escolar que recién terminó los más de 70 alumnos estuvieron sin maestro y fue el Subdirector de la institución el que estuvo dándole clases porque, a pesar de han estado pidiendo a la SET liberar esas plazas hasta ahora no lo han hecho.
Sin embargo, expusieron, el Subdirector tiene muchas otras tareas que hacer por lo que a veces dejaba solos a los niños quienes, reiteraron, necesitan un maestro de planta por lo que advierten que no quitaran el dedo del renglón hasta que la Secretaría les asigne los dos maestros que les hacen falta.
“La SET nos dice que no tiene recursos, que por eso no nos asigna los maestros que le estamos pidiendo, pero nuestros alumnos qué culpa tienen, necesitamos a la de ya que cubran esas plazas, no queremos que inicie el ciclo escolar y nosotros sin maestro”, expuso una de las madres de familia.