Decomisan en puentes de Laredo, Texas, casi 1 MDD en droga

0

Laredo, Texas.- En dos acciones por separado, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) establecidos en Laredo, Texas, decomisaron cerca de un millón de dólares en droga que pretendí­a ser ingresada a Estados Unidos por el puente internacional Juárez-Lincoln, y por el Puente Mundial de Comercio, informaron las autoridades del puerto.

Se trató de una operación coordinada entre CBP y la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) el pasado fin de semana, en que los agentes de ambas corporaciones lograron el decomiso de presunta metanfetamina.

De acuerdo a la información ofrecida por el director del puerto de Laredo, Texas, Alberto Flores, la mayor de las dos incautaciones fue el sábado 6 de julio, cuando los oficiales de la CBP establecidos en el puente Juárez-Lincoln remitieron un auto Toyota Camry modelo 2007 para una inspección secundaria.

Durante la inspección secundaria, los oficiales utilizaron un sistema de imágenes no intrusivo y el apoyo de un equipo canino, por lo que descubrieron narcóticos escondidos dentro del vehí­culo; se trató de 33 paquetes que contení­an un total de 26 kilos de presunta metanfetamina, cuyo valor en la calle fue estimado por los expertos en 814 mil 820 dólares.

El otro decomiso también ocurrió el 6 de julio, pero en el Puente Mundial del Comercio, cuando los oficiales de CBP revisaron un camión comercial que transportaba paquetes de enví­o urgente, y lo enviaron para un examen secundario.

Utilizando un sistema de imágenes no intrusivo y perros adiestrados, los oficiales de CBP descubrieron seis velas que contení­an un total 4.5 kilos de presunta metanfetamina, cuyo valor fue estimado en la calle en 141 mil 976 dólares.

œNuestros oficiales permanecen dedicados a la misión de seguridad fronteriza de CBP, y ese compromiso de mantener a Estados Unidos a salvo se demostró en dos decomisos separados de narcóticos duros; uno en un vehí­culo de pasajeros y el otro en el entorno comercial œ, dijo Alberto Flores.

Los oficiales de CBP-OFO se apoderaron de los narcóticos y el Camry, y ambos casos continíºan bajo investigación por agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)