Invita Gobierno de Tamaulipas a cuidar del medio ambiente

¢ Invitan a vacacionistas a participar en la protección de las especies y ecosistemas.

SDU-028-2018
Julio 17 de 2018

Ciudad Victoria.- Debido a que cuidar el medio ambiente es responsabilidad de toda la población, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, está invitando a la ciudadaní­a que disfruta del periodo vacacional a participar y colaborar en la protección de los ecosistemas y la naturaleza.

Hizo un llamado tanto a los adultos como a los menores de edad para evitar la contaminación y destrucción del entorno que nos rodea.

Explicó que hay costumbres y hábitos como cuando se arrojan bolsas de plástico, botellas de plástico PET, tapa roscas, botellas de vidrio, basura y desechos en la playa, lo que pone en riesgo la flora y la fauna y en particular las diversas especies como son los peces, aves, tortugas y delfines.

Lamentablemente estas especies suelen confundir el plástico con alimento y terminan comiéndolo, lo que les provoca que se asfixien, de ahí­ que es urgente evitar que sean ví­ctimas de este material.

La exhortación es evitar que estos plásticos y envases que están elaborados por derivados de petróleo y otros quí­micos, sigan representando una grave amenaza para la vida en el mar y la tierra.

Comentó que atendiendo la instrucción del Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, de contribuir a cuidar y proteger el medio ambiente, el Gobierno del Estado a través de la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ha realizado campañas de limpieza como en la Playa La Pesca en el municipio de Soto La Marina, en coordinación con dependencias estatales y la ciudadaní­a, para concientizar a la población acerca de la importancia de la limpieza.

En respuesta a la convocatoria de la iniciativa privada, el Gobierno del Estado también ha colaborado en la denominada Campaña œLimpiemos Nuestro México en la limpieza del Rí­o San Marcos, donde participaron cientos brigadistas voluntarios comprometidos con el medio ambiente, trabajando de la mano con las familias, jóvenes y niños entusiastas, concluyó.