¿Qué esperar de Pumas en el Apertura 2018?

0

Los Pumas perdieron una estrella como fue Nicolás Castillo. Su mortal artillero les dijo adiós para buscar un lugar en Europa. Muchos pensaron que la vida después de Castillo se desmoronarí­a, pero en Cantera no fue así­. David Patiño pidió refuerzos y se le concedieron. El timonel universitario contará con un conjunto que dará todo por hacer rugir al estadio Olí­mpico Universitario.

Así­ como el adiós de Nico, también quedó en el pasado el certamen anterior, donde se quedaron en los cuartos de final echados por el América. Ahora, los auriazules buscarán enmendar el camino con una inyección de juventud egresada desde su esencia, desde la Cantera universitaria.

De la misma forma, los refuerzos llegaron con experiencia. Desde la frontera con Estados Unidos, Ví­ctor Malcorra y Juan Iturbe llegaron para crear competencia interna y superar esa falta de contundencia en el ataque.

Leer más: América, el más grade de México: Roger Martí­nez

De Cruz Azul tomaron a Martí­n Rodrí­guez y a Felipe Mora, este íºltimo quien puede ser el reemplazo de Castillo y el œnueve referente.

A su vez, de Necaxa, tomaron a su mejor rayo, aquél que crea una chispa de gol de manera inmediata. Carlos González viene con todo para romper las redes de Ciudad Universitaria.

Otro de los elementos que regresó a casa fue el œLobo. Andrés Iniestra está de vuelta con el equipo que lo vio crecer. Su paso por Venados, en la liga de Ascenso, fue corto y ahora espera brillar con los felinos. Iniestra es mediocampista y pinta para ser una pieza clave en el esquema de Patiño.

Entérate: Edson ílvarez, en el peor 11 de Rusia 2018 segíºn L´Equipe

En la defensa, llegó otro cruzazulino. Rosario Cota vino para reforzar la zaga, la cuál sufrió la baja de Luis Fuentes. Cota se desempeña por la misma banda izquierda.

En la porterí­a se le llevó competencia a Alfredo Saldí­var. El œPollo será quien cuide la puerta de los universitarios, pero Miguel íngel Fraga no se quedará de brazos cruzados y buscará quitarle el puesto a un hombre que poco a poco se ha quedado con el cariño de la afición puma.

CANTERA RENOVADA

La administración de Rodrigo Ares de Parga se caracterizó por impulsar a la Cantera, cuestión que David Patiño entendió desde que tomó las riendas del equipo, pues el mejor que nadie sabe lo que significa el azul y oro para millones de aficionados y para la historia de un equipo que ha hecho crecer su popularidad con base en los jugadores que emanan desde las raí­ces de la Universidad.

Para esta campaña, el plantel de los auriazules es en su mayorí­a de jóvenes canteranos, pues el 59.2 por ciento tienen la escuela felina desde pequeños. En total son 16 elementos los que vienen empujando desde las categorí­as inferiores y ya tienen una oportunidad con Patiño.

EL PERFIL

MARCELO DíAZ

POSICIí“N:

Volante de Contención

PAíS DE NACIMIENTO:

Padre Hurtado, Chile

TRAYECTORIA:

Universidad de Chile (2005-2010), Deportes La Serena (2010), Universidad de Chile (2011-2012), Basilea (2012-2014), Hamburgo (2015), Celta de Vigo (2016-2017), Pumas UNAM (2017-Presente)

SUS NíšMEROS

1429 minutos disputó Dí­az el torneo pasado

3 goles tiene Dí­az con la playera auriazul

61 partidos ostenta Dí­az con sus selección

REFUERZOS

Miguel Fraga Portero

Rosario Cota Defensa

Ignacio Malcorra Medio

Andrés Iniestra Medio

Martí­n Rodrí­guez Medio

Felipe Mora Delantero

Juan Manuel Iturbe Delantero

Carlos González Delantero

fuente