Imperativo no arrojar basura a la calle

0

Reynosa, Tamaulipas.-Para evitar brotes de aguas negras y encharcamientos en la ciudad, es imperativo no arrojar basura a la calle para no obstruir los drenajes y pluviales.

El Gobierno Municipal, por instrucciones del alcalde José Alfonso Peña Rodrí­guez, a través de la COMAPA de Reynosa, a cargo de Néstor González Meza, todos los dí­as, mediante cuadrillas de limpieza y vactors, limpian, sondean y succionan desechos sólidos y grasas de las alcantarillas.

De los pozos de visita y pluviales se han extraí­do, entre otros, bolsas y botellas de plástico, llantas, calzado, juguetes, piedras y hasta troncos de árboles, mismos que causan taponamientos.

Por lo antes mencionado, las cuadrillas y vactors no bajan la guardia y enfocan sus acciones en colonias como la Renacimiento, donde se sondeó la lí­nea general ubicada en la calle Francisco J. Míºgica y San Juan de Letrán.

En la calle Everest de la colonia La Cima, así­ como en la calle Tercera de la Unidos Podemos, las labores de higiene y sondeo con los vactors 9 y 11, respectivamente, bajaron los niveles para que los drenajes funcionen normalmente.

Por la lateral del canal Anzaldíºas con dren de Las Mujeres, con el Vactor 9, se sondeó la lí­nea general de drenaje y el pozo de visita ya no arrojó aguas residuales.

(Visited 1 times, 1 visits today)