Hallan segundo entierro de infante dedicado al dios Huitzilopochtli

0

Arqueólogos del INAH descubrieron un segundo entierro de un infante dedicado a Huitzilopochtli, dios de la guerra, y el cual ofrece nuevos datos sobre la relación de éstos y la divinidad solar.

En un comunicado, el INAH señala que los especialistas Rodolfo Aguilar Tapia, Mary Laidy Hernández Ramí­rez y Karina López Hernández, junto con la antropóloga fí­sica Jacqueline Castro Irineo, excavaron el hallazgo de la Ofrenda 176, en la cual se colocaron a finales del siglo XV los restos mortales de un niño acompañado de adornos corporales y sí­mbolos caracterí­sticos de Huitzilopochtli. Desde su descubrimiento, en octubre de 2017, han excavado, limpiado y registrado meticulosamente cada uno de los huesos humanos y los numerosos objetos elaborados con diferentes materias primas. œHuitzilopochtli recibí­a este tipo de ofrendas cuando se deseaba conocer con anticipación los desenlaces de las batallas.

La ofrenda al Dios fue localizada bajo el piso de la plaza oeste, al pie de las escalinatas de la sexta etapa constructiva del Templo Mayor, fechadas para el gobierno de Ahuí­zotl (1486-1502 d.C.); y entre el Cuauhxicalco, añade el citado documento.

Fuente:
cronica.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)