Raí¹l Espinoza S.
Matamoros, Tamaulipas.- Ante la construcción del fraccionamiento para pescadores en el poblado de Las Higuerillas, surgió el interés de algunas familias de aquella zona de la Laguna Madre, para arreglar la situación del terreno donde viven actualmente.
Se trata de familias que están fuera del área del Puerto de Matamoros, y quienes nunca hicieron el intento por arreglar la situación del terreno donde asentaron su vivienda, dijo Elías Reyes Martínez.
El delegado del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo (Itavu) comentó que por el momento son pocas las personas que han manifestado su interés de arreglar, pero con el paso del tiempo se irán sumando más a esta inquietud.
Por lo pronto, personal del Itavu estará acudiendo a aquella zona de la Laguna Madre para poder platicar con las familias que viven allá, pues hay algunas que también tienen la inquietud de que se lleve a cabo el deslinde del terreno donde viven.
Por lo pronto, se estará acudiendo a aquella zona, con el propósito de poder apoyar a la gente, pues algunas quieren saber cómo arreglar la situación del terreno donde viven, y otras, que se les tomen las medidas e estos.
Con relación al fraccionamiento de pescadores, comentó que aíºn se están haciendo algunos trámites, sin embargo, podría decirse que para el mes de diciembre, de acuerdo a lo programado, se podría estar concluyendo con éste.
Hay que precisar que la gente que busca arreglar su situación ante el Itavu en estos momentos, son personas que no se les asignará una vivienda en el fraccionamiento que se construirá allá.
Y es que los beneficiados serán las familias que viven en estos momentos en lo que es la zona federal, es decir, donde operará el Puerto de Matamoros.



