Reynosa, Tamaulipas.-La titular del departamento de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria, níºmero 4, previene en especial a los menores de edad, y a los adultos mayores para que tengan cuidado y no se expongan mucho a los rayos solares, ya que en estos días de calor de la llamada Canícula, se incrementen las temperaturas hasta 40 grados centígrados.
Gloria Leticia Doria Cobos, señaló que es muy importante que la ciudadanía tome conciencia de que esta temporada de calor, son evidentes el aumento de casos de deshidratación y œgolpe de calor, por lo que recomendó tomen las medidas preventivas.
Indicó que en lo que respecta el œgolpe de calor, es muy importante que las personas se protejan de los rayos solares; por lo general entre 11 de la mañana y 5 de la tarde horarios en que es cuando los rayos solares son más intensos y si se expone por mucho tiempo a ellos puede ser dañinos para la salud.
Alertó en especial a los menores de edad, y a los adultos de la tercera edad, para que extremen las medidas preventivas, ya que ellos son los más vulnerables al calor, y pueden presentar cuadros de deshidratación, diarrea y hasta la muerte.
Es por ello que el Centro de Salud, a través de su departamento de epidemiologia, recomienda extremar las medidas preventivas, que no se expongan mucho tiempo el calor, que tomen muchos líquidos, coman alimentos bien cocinados, y eviten comer alimentos en la vía píºblica, puntualizó.