Alcaldesa se suma al llamado de CANACO a la PEA para que redoblen vigilancia en zona centro

Tampico, Tamaulipas.-La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra se sumó al llamado hecho por el consejero de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, José Luis Ortega para que se redoble la vigilancia por parte de elementos de la Policí­a Estatal en el centro de la ciudad.

“Hemos estado en comunicación con el nuevo delegado de la Policí­a solicitándole eso, que ojalá los rondines puedan ser más de proximidad sobre todo en la zona centro y áreas donde hay más comercio: zona centro, Dorada, los establecimientos que están en el cruce de Ejército con Cuauhtémoc que tenemos varias plazas”.

La máxima autoridad municipal reconoció que la zona de los mercados municipales es en donde más se registran robos, y aunque ahí­ el ayuntamiento porteño habí­a contratado a diez elementos de seguridad privada para la vigilancia, al encontrarse en cierre de administración se optó por prescindir de sus servicios ayer.

Ante esa situación consideró necesario que se intensifique la seguridad en esa zona.

“Habí­a disminuido porque nosotros tení­amos vigilantes ahí­, pero sí­ efectivamente en los mercados se da porque son raterillos, carteristas, que andan viendo a ver qué pueden arrebatar a las personas que andan ahí­. Tuve permanente guardias privados, apenas hasta ayer estuvieron, ahorita los cortamos porque están en cierre de administración, la policí­a tiene obligación de prestar este servicio y en eso está”.

Asimismo manifestó que mantiene constante comunicación con el nuevo delegado regional de la Policí­a Estatal, Carlos Portales Barrón a quién calificó como una persona profesional y que atiende las llamadas que le realizan, por lo que confí­o en que pronto mejoren las condiciones de seguridad en el Centro Histórico.