Situación económica obliga a padres de familia a utilizar œdinero plástico para compras de íºtiles

Madero, Tamaulipas.-Al iniciar las compras de íºtiles escolares, el sector comercial que se dedica a este giro ya espera la presencia de los padres de familia en sus negocios.

El presidente del consejo empresarial, comercial y turí­stico (CECOTUR), Ramón Gómez Narváez indicó que tomando en cuenta que los íºtiles escolares pueden ser obtenidos también en un síºper Mercado, se facilita el uso del pago con tarjeta.

En esta temporada, las tarjetas de crédito son las que œapoyan para poder surtir toda la lista de íºtiles pues más del 50 por ciento de los padres de familia hacen uso del dinero plástico.

Dijo que desde grandes papelerí­as hasta negocios en pequeño cuentan con la opción de cobro por tarjeta, ya que año con año más de la mitad de las compras por regreso a clases se hacen con tarjeta bancaria.

En cuanto a las ventas en los comercios de este rubro, señaló esperan un incremento del 20 por ciento en comparación con el pasado 2017.