Cd. Victoria, Tamaulipas._ El presidente del partido del Trabajo, PT, en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez da el beneficio de la duda al gobierno federal que a partir del primero de diciembre del presente año encabezará el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Es una nueva función, hay que llevar una introducción, una inducción una organización para todo esto, vamos a darle el beneficio de la duda, y la seguridad de que hay un planteamiento de mejora para el país”, expuso.
En Tamaulipas, dijo, el presidente electo deberá buscar los perfiles adecuados para cada una de las estructuras de organización de gobierno y colocarlos de tal manera que ayuden a lograr el proyecto alternativo de nación.
“Es protestad del presidente designar a su equipo de colaboradores, nosotros esperamos y estaremos pendientes de que todos cumplan con su función, no vamos a juzgar a nadie, vamos a ver el desempeño, las personas que han nombrado han estado participando, yo tengo conocimiento del Coordinador Estatal de J.R. (José Ramón Gómez Leal)”.
Señaló que en su caso particular no ha sido llamado por López Obrador para ocupar un cargo en Tamaulipas y es en la legislativa del partido del trabajo en lo que está trabajando.
“Nosotros como partidos hemos tenido reuniones con los diputados electos federales para definir la agenda propia del partido del Trabajo, la agenda legislativa, vamos sobre la democracia participativa, presupuesto participativo, los proyectos que están marcados dentro de la coalición Juntos Haremos Historia es lo que está laborando los proyectos, la iniciativa para el gobierno federal”, dijo.