Matamoros, Tamaulipas.-El calor sigue afectando a los pescadores, y es que después de que terminó la veda de tiburón, durante los primeros 15 días, la producción fue buena, sin embargo, en estos momentos ésta bajó de manera considerable.
De acuerdo a Miguel Torre Romero, quien es subdelegado de Conapesca en esta ciudad, esta especie busca las profundidades cuando los rayos del sol calientan demasiado la superficie del mar.
Dijo que la zona de Matamoros, frente al Golfo de México, está considerada como una de las más importantes en lo que se refiere a la producción de esta importante especie.
œHay que hacer mención, dijo, œque frente a Matamoros se encuentra una de las zonas de apareamiento y desove de tiburón, pues hasta aquí llegan unas nueve especies, aproximadamente.
Comentó que en esta temporada es cuando baja mucho la producción del escualo, y esto se debe, en algo, al calor, pues el agua en la superficie se calienta demasiado.
Por ello, los tiburones buscan las aguas más templadas, y estas se localizan en el fondo, que es en donde se encuentran en estos momentos, por lo que esto dificulta su captura.
Tan pronto y disminuya la temperatura, que el agua se torne menos caliente, empezará a subir la producción de tiburón, la que por mes es de unas 80 toneladas.