Urge presencia de la policí­a a pie en la zona centro de Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.-Es necesario que en la zona centro de Altamira se retome el programa de vigilancia a pie por parte de elementos de la Policí­a Estatal debido a que no hay presencia en el primer y segundo cuadro de la ciudad y el comercio establecido de este municipio considera que se encuentren expuestos ante la delincuencia.

Antonio Hernández del íngel Presidente de la Cámara Nacional de Comercio menciona que aunque han sido mí­nimos, se han presentado incidentes en algunos locales a plena luz del dí­a, lo que genera incertidumbre entre los propietarios.

œEn dí­as pasados tuve una reunión con un mando de la Gendarmerí­a Nacional, le expusimos este delicado tema aunque no se encontraba en la agenda de trabajo, pero si seguimos insistentes en que necesitamos sentir la confianza y protección de nuestras corporaciones policiacas que estén cercanos a los comercios y al píºblico en general, apuntó el empresario.

La intención es presentar una propuesta para formar una policí­a de proximidad que se encuentre cerca del comerciante y población, œaquí­ los ves pasar (policí­a estatal) en las unidades, no hay una estrategia para la zona centro, pasan porque van a otras áreas, otros llamados, por lo que nos sentimos vulnerables.