Alcaldesa se pronuncia a favor de los operativos de revisión al transporte píºblico

Tampico, Tamaulipas.-Los operativos de revisión que se realizan por parte de Seguridad Píºblica Estatal a los vehí­culos del transporte píºblico son necesarios para evitar que se perpetren delitos abordo de las mismas, consideró la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, quien comentó que ella también ha sido sometida a esas revisiones.

“Ya lo decí­a ayer la doctora cuando tíº aplicas medidas, yo coincido con la doctora, ¿a qué le temes si traes todo en regla, no? a mí­ me han parado y no se me quita nada. Uno tiene que traer sus papeles en regla es necesario que todo mundo esté en regla en sus cosas y ojalá que los choferes no hagan nada de eso hay gente buena dentro de los choferes que tienen una enorme responsabilidad con quién les da el sustento diario y el sustento diario al chófer se lo da el usuario”.

La máxima autoridad municipal no descartó que el tema de la amenaza del paro de choferes pudiera abordarse en la reunión de la mesa de seguridad que se realizará el próximo viernes en el 15avo Batallón de Infanterí­a.

Manifestó que la mayor afectación en caso de un paro, la resentirán miles de usuarios.

“Yo creo que serí­a muy lastimoso que los choferes hicieran algo así­ porque solamente van a afectar a quien les permite ganarse su sustento, el pueblo que no tiene un vehí­culo, el pueblo que no tiene con qué trasladarse y que si no trabaja, no le pagan, siempre he dicho que los operativos no deben de ser recaudatorios y no lo son, deben ser para que la gente tenga en regla sus documentos para que cuando un vehí­culo comete un delito se pueda realmente dar con quién es porque muchos vehí­culos los utilizan”.

Además, coincidió con la coordinadora ejecutiva de la mesa de seguridad en el sur de Tamaulipas la necesidad de que se atiendan los casos de mujeres ví­ctimas de violencia que cuentan con un centro en el que laboran especialistas en psicologí­a, médicos y trabajadoras sociales, además de que se les brindan talleres de capacitación para que fomenten el auto empleo.