Piden a la población no arrojar colchones ni refrigeradores a canales pluviales

Tampico, Tamaulipas.-El Director de Servicios Píºblicos del Ayuntamiento de Tampico, Juan Berrios hace un llamado a la ciudadaní­a para que no arroje desechos a los canales a cielo abierto, con el fin de que no se inunden al registrarse lluvias, luego de que a diario se recogen 80 toneladas de basura de los mismos, y en especial pide a los habitantes de los Multifamiliares de Colonias que les avisen porque todos los dí­as sacan a la ví­a píºblica colchones, salas y otros muebles.

œTodo el año hemos estado al pendiente de los canales por estas situaciones, y seguimos al cien los canales, dándole la limpieza necesaria, el apoyo que les pedimos a la ciudadaní­a es que no nos tiren escombros ni lavadoras, ni refrigeradores, ni todo ese equipo de cosas a los canales porque con esta época de lluvias que viene nos va a perjudicar mucho.

Refirió que los puntos más complicados, en donde la gente sigue tirando basura es en la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo, mejor conocido como la Borreguera, la Enrique Cárdenas González, Libramiento, porque es donde se tiene canales más grandes, así­ como en el Perimetral.

Indicó que diario son aproximadamente 80 toneladas de basura las que se recogen en toda la ciudad, en canales de la ciudad.

œTambién hablando de basura especial les pido a los de los Multifamiliares de Colonias que nos avisen porque ahí­ diariamente nos sacan colchones, muebles, de todo tipo, porque son muchas familias ahí­ y se ve muy mal a la pasada, si van por ahí­ siempre hay muebles, que nos avisen al teléfono 3052900 porque nosotros vamos y los recogemos, por favor que nos echen la mano.