De nueva cuenta en su carrera, la campeona mundial mexicana, Mariana Juárez, tendrá enfrente a una retadora japonesa, peleadoras con las que ha sostenido trepidantes guerras en el ring a lo largo de su exitosa trayectoria en el deporte de los puños.
La œBarbie Juárez pondrá en juego por quinta ocasión su cetro gallo del Consejo Mundial de Boxeo ante la nipona Terumi Nuki, a quien le concederá el desquite, después de vencerla por decisión unánime en su primera defensa de la corona que actualmente tiene en su poder.
El duelo de la capitalina frente a la asiática será una de las peleas estelares que se disputarán esta noche en la Arena Cd. de México; la otra, la protagonizarán la excampeona mundial Jackie Nava y la venezolana Alys Sánchez, en cartelera organizada de manera conjunta por Zanfer y Promociones del Pueblo.
También puedes leer: América, uno de los juegos que más esperas: Pizarro
El hecho de estar en casa, afirmó la mexicana, será un plus para brindarse al máximo en el ensogado y confirmarse como una sólida monarca universal.
œSiempre el pelear en tu país representará una motivación extra, el que esté tu gente apoyándote se siente desde el momento en el que pisas la arena. La pelea será bastante dura, con las japonesas he vivido de todo, me han ganado, les he ganado y estamos listas para defender con todo nuestro campeonato, expresó la œBarbie en charla con ESTO.
De salir con el brazo en alto, se encaminaría a una potencial pelea con Jackie, quien también deberá hacer lo propio para que se enfrenten a fines de octubre.
œNos gusta ir paso a paso, respetando a la rival que tenemos enfrente, pero es un hecho que todo mundo ya está hablando de una posible pelea con Jackie y nosotros con todo gusto la tomaríamos. Hay que ganar este sábado y dar el paso a lo que sigue, aseveró.
CUMPLEN CON EL PESO
En la ceremonia que se realizó ayer por la tarde en la sede de la contienda, la mexicana no tuvo problema para marcar el peso límite de la división gallo (53.500 Kg.), mientras que su rival registró un tonelaje de 53 kilogramos cerrados, para ser declaradas aptas por las autoridades del WBC de cara al duelo titular de esta noche.
La œBarbie vs japonesas
Fecha Rival Título Resultado
27-08-2011 Asami Shikaso Mosca WBC GDU
14-07-2012 Shindo Go Mosca WBC GDD
15-12-2012 Tenkai Tsunami S/T GDU
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads
27-03-2013 Riyo Togo Supermosca WBC PKOT1*
13-07-2013 Riyo Togo Supermosca WBC GDU*
14-03-2015 Naoko Fujioka S/T PDD
14-05-2016 Tamao Ozawa Supermosca WBC GDU*
08-07-2017 Terumi Nuki Gallo WBC GDU
*Título internacional
Frente a frente
Juárez vs Nuki
38 Años de edad 29
53.500 Peso (Kg.) 53.000
62 Peleas 13
49 Victorias 10
18 Nocauts 7
9 Derrotas 3
4 Empates 0
455 Rounds 60
POR OSIRIS Mí‰NDEZ
FUENTE
https://www.esto.com.mx