“Requieren Ví­ctimas información de sus derechos”: CODHET,

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El desconocimiento que tiene la población acerca de sus derechos más elementales, los aleja de la justicia y del uso de las instituciones para defenderse; por ello es indispensable trabajar para que el conocimiento de los derechos humanos sea una realidad que permita tener una mejor sociedad.

En ese tenor, Olivia Lemus , Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas puntualiza que el principal reto que se tiene a nivel institucional es que la población en general este al tanto de las leyes y las normas que protegen sus derechos cuando llegan a ser ví­ctimas de algíºn delito:

œDebemos de reconocer que existe mucha gente que ignora que existe por ejemplo una Comisión de Atención a Ví­ctimas del Delito así­ como tampoco conocen a ciencia cierta lo que hacemos en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, es a ellos a quienes nos enfocamos no solo cuando han sido ví­ctimas ya de un delito, sino que la ciudadaní­a debe saber cuales son sus derechos y los mecanismos existentes para defenderlos.

Comparte que recientemente se llevo a cabo el curso: “Principales Retos en Atención a Ví­ctimas del Delito y de Violaciones a Derechos Humanos teniendo como objetivo de difundir los Derechos de las Ví­ctimas del Delito y de Violaciones a derechos Humanos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, fue dirigido al píºblico en general con la finalidad de promover una cultura de los derechos humanos.

La Presidenta de la CODHET la importancia de trabajar en conjunto con Instituciones afines para lograr un objetivo comíºn que es el respeto de los Derechos Humanos de los Tamaulipecos.

œEs vital en se trabaje de manera coordinada con otras instituciones y con la sociedad civil ya que el tema de los derechos humanos debe ser de interés general porque de ello depende que sea la propia ciudadaní­a la que vele por sus derechos y esto solo se puede lograr cuando se conocen.