Feligreses defienden se cumpla íºltima voluntad del padre Isaac Jaramillo, no quieren que lo cremen

0

Tampico, Tamaulipas.- El padre Isaac Jaramillo, quien por años prestó sus servicios en la iglesia del Carmen, ubicada en la colonia México de Tampico, falleció ayer en la noche a las 22:00 horas a los 80 años de edad, siendo su íºltima voluntad que se le sepultará en ese templo, pero esto provocó esta tarde un altercado entre los feligreses y representantes de la Diócesis de Tampico.

Los hechos se registraron esta tarde, previo a una misa de cuerpo presente a la que asistieron algunos de los 100 párrocos que se encuentran adscritos a la Diócesis de Tampico.

í‰l, originario de Monterrey, en vida manifestó su deseo de que sus restos fueran sepultados en ese sacrosanto lugar en donde por más de 43 años prestó sus servicios.

Una de las feligreses, de nombre Elfega Garcí­a Martí­nez, los representantes de la Iglesia Católica no quieren que se sepulta en el templo.

“No, no es lo que estamos buscando, que no sea cremado fuimos a la funeraria y ahí­ nos indican que el padre Silverio es el que ordenó la cremación y el padre Isaac siempre nos dijo: “no se debe de cremar, ni por odio, ni por rencor.

Por ello, señaló que están viendo que no se vale, ellos tienen permiso y fueron a la PGR, Estatal, Federal a COEPRIS y nada que ver.

Al respecto, Elí­as Gómez Martí­nez, vicario de la Diócesis de Tampico, dijo que se trata del padre Isaac Jaramillo quien murió la noche del pasado lunes por complicaciones en intestino y su íºltima voluntad fue que lo enterraran en su iglesia.

“Nosotros queremos también que lo entierren como fue su voluntad pero las autoridades no autorizaron eso así­ que estamos esperando a los familiares para decidir si lo creman y ver cuál será su destino final”.

Recordó que desde hace 10 años cuando murió el padre Gustavo Barrios, no se sepulta a un párroco en una iglesia en la Diócesis, que abarca los municipios del sur de Tamaulipas, porque de acuerdo a la autoridad sanitaria a través de COEPRIS los restos se deben cremar o la familia decide llevarlos a sus ciudades de origen.

“Esperar a la familia estoy dispuesto a que se entierre aquí­, por eso hicimos la sepultura ahí­ está estábamos pensando enterrarlo aquí­, pero si las autoridades en la mañana no nos dieron el permiso, el murió anoche, en la mañana es cuando trabajan ellos nos dicen que no, no se puede ir contra las autoridades. Al menos yo no, porque hay que respetar a la autoridad y al no haber esa posibilidad se piensa en la cremación para que sus restos descansen aquí­”.

Mientras se decide qué hacer con los restos del padre Isaac, el vicario pidió a una persona de la grey católica hacerse responsable del cuerpo firmando una responsiva para esperar a mañana, en que llega la hermana del difunto quien será quién decidirá si el cuerpo será trasladado a Monterrey o se enterraran en la iglesia, aunque no hay permiso y hacerlo serí­a transgredir la ley.

(Visited 1 times, 1 visits today)