Vecinos denuncian una vida de pesadilla de jovencita suicida

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-El presunto suicidio de una jovencita de 19 años ha desencadenado las sospechas de sus vecinos que han denunciado una vida de pesadilla que hacen píºblica a través de redes sociales en donde relatan y lamentan no haber hecho lo suficientes para salvar a la joven, que este 14 de agosto se quito la vida en su domicilio de esta capital.

Para el regidor Marte Alejandro Ruiz Nava, hechos como este son una muestra más de que se debe fomentar la cultura de la denuncia además sembrar conciencia ciudadana:

œAbsolutamente todos podemos hacer algo para evitar tragedias como la de la jovencita, no podemos quedarnos callados si sabemos que una vecina, un conocido, o un desconocido padecen abusos, debemos denunciar ante quien corresponda un hecho que nos agravia como sociedad, si denunciamos podemos estar salvando vidas.

En este tenor, Diana Galván, vecina del lugar expone el caso de la jovencita ante la opinión píºblica haciendo uso de sus redes sociales:

œLamentó tanto que hayas sufrido tanto y que te hayas ido de esa forma. No lo merecí­as, eras una niña hermosa que siempre sonreí­a a pesar de los pésimos tratos de tu madre.

No puedo regresarte a la vida, pero te prometo que tíº muerte no será en vano, te prometo que los culpables la pagarán.

Escribo esto para contar un poco de la jovencita y lo raro y misterioso de su œsuicidio. Comenzaré diciendo la vida que llevaba…

Era mi vecinita. Tení­a 19 años, pero parecí­a de 12 años por su terrible desnutrición.

Tení­a algíºn tipo de retraso, se comentaba que era esquizofrénica (pero no se portaba como una esquizofrénica) En fin, eso era lo que la mamá decí­a.

Ella era la mayor pero tení­a 3 hermanos más. Un adolescente de 15, niña de 5, bebé de 2 años.

De la madre de la joven detalla:

œSu mamá es estilista, trabaja en el 6 bulevard y Juárez en una estética,

La jovencita casi todo el tiempo estaba encerrada, sola, sin supervisión de nadie. No la sacaban a distraerse ni a nada.

Rara vez la dejaban pasear por el patio. No le hací­a daño a nadie, solo querí­a caminar y ver a la gente de afuera, en dos ocasiones , pobrecita se desvestí­a (totalmente), no era consciente de lo que hací­a, ella no tení­a malicia. La primera vez que lo hizo (más bien que yo vi/me di cuenta) salió corriendo de su casa sin ropa (estaba sola) por suerte justamente iba llegando su mamá y la metió y vistió. Lupita no se jaloneo, ni soltó ningíºn golpe o manotazo en ningíºn momento. Repito, no era agresiva. Ni con ella misma ni con nadie.

Después de eso ya la dejaban con la puerta de la calle con candado. Pero igual, sin comer y sin cuidar de ella.

Algunos 3 dí­as después un vecino(desconozco quien) hizo el reporte al DIF por maltrato hacia la niña. Vinieron, no la encontraron y solo dejaron 1 citatorio. De ahí­ la mamá se desapareció 1 semana y regreso. Pensé de verdad que habí­a recapacitado. Pero no… a partir de ahí­ empecé a prestarle más atención. Me di cuenta que no comí­a, que estaba sola desde las 7:30 am hasta las 8pm (aveces más) .

Te lleve de comer y comiste rápido, tení­as mucha hambre. Desde ese dí­a no te perdí­ el ojo nunca más. Procuraba llevarte algo, después otra vecina también se dio cuenta de la situación y empezó a llevarte desayuno/comida y a veces hasta cena por qué tu mamá te dejaba abandonada y no le importaba si tení­as hambre.

Después tu mamá se dio cuenta que te llevábamos de comer y te castigo. Mi amor tus brazos estaban quemaditos. Fue de nuevo DIF e igual no pasó nada, no hicieron nada por ti.

Las íºltimas semanas durabas hasta 15 dí­as sin que te bañaran.

Ayer por la noche comentan los vecinos que gritabas mucho. Estaba tu mamá, su novio y tíº hermano de 15.

Lo curioso es que tu hermano despistadamente acada rato salí­a a ver si alguien estaba viendo.

A pesar de que estabas en una crisis. De nuevo a tu mamá no le importo y te dejo sola toda la noche (no durmió ahí­) cuando llego (10:30am aprox) te encontró colgada en tu habitación supuestamente.

De verdad no creo que te hayas suicidado, ninguno de los vecinos lo creemos . Muy apenas tení­as fuerzas de caminar.

Perdón Lupita. Perdón por no haberte escuchado ayer, tal vez si yo te hubiera escuchado te hubiera ayudado. Siempre cargare con eso. Perdóname, debí­ haber hecho más por ti. Descansa mi niña.

Lupita no era estudiante, era una niña abandonada, maltratada y desnutrida.

Jamás olvidare lo mucho que te gustaba que te preguntaran como te llamabas.

Tu mamá declaró que eras agresiva y que por eso te encerraba. Todos te conocemos y sabemos que es mentira. Se quiere lavar las manos así­ de fácil.

Espero que revisen bien tu cuerpecito y que se te haga justicia. No merecí­as esos tratos.

¡JUSTICIA PARA LA JOVENCITA!.

(Visited 1 times, 1 visits today)