Regresa el calor intenso y sin lluvia; pero no hay personas afectadas, reporta PC

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con el retorno del calor extremo a la ciudad, la Dirección de Protección Civil dijo que las condiciones del clima serán invariables, al menos hasta el viernes, con temperaturas mí­nimas de 27 grados centí­grados, y la máxima en 39 y un poco más y sin posibilidades de lluvia, por lo que el tituila5r de esta corporación, Omar Enrí­quez recomendó a las personas no exponerse demasiado tiempo a los rayos solares.

Comentó que la lluvia que cayó el domingo no estaba pronosticada, lo que refrescó el clima un poco, aunque dijo que las altas temperaturas continuarán debido a la escasez de lluvias durante los próximos dí­as.

œNo hay hasta el momento ninguna alteración en el Golfo de México que se vaya a convertir en tormenta tropical o en huracán, como en el Pací­fico, pero aíºn falta mucho para que termine la temporada de huracanes, explicó.

Sin embargo, comentó que a pesar de las altas temperaturas, personal a su cargo no ha atendido a personas afectadas por el llamado golpe de calor, aunque dijo que durante julio solo dos personas se atendieron por deshidratación, y algunos peloteros de la liga infantil del sur de la entidad, debido al calor y al ejercicio que implicaba jugar este deporte bajo los rayos del sol..

También dijo que ese mes el sector salud le notificó de dos personas afectadas por el golpe de calor que fueron atendidas de manera oportuna, y fuera de ello reiteró que no han acudido a llamados de este tipo, pero aclaró que todas las unidades de la corporación están listas para atender cualquier emergencia de este tipo que pueda surgir.

(Visited 1 times, 1 visits today)