Reynosa, Tamaulipas.De acuerdo al secretario general de la Sección 125 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora (STIE). Filiberto López Adame. La temporada de verano ha significado la mejor época para la venta y consumo de bebidas embotelladas, lo que ha generado mayores ventas y ganancias para la empresa y los trabajadores.
Agregando, que el consumo elevado de bebidas embotelladas ha dejado ganancias para las empresas y en utilidades para los trabajadores. Indicó que mediante el régimen laboral con que prestan sus servicios, la mayoría de los trabajadores de la industria embotelladora son comisionistas, es decir obtiene un porcentaje por concepto de la venta de los productos.
López Adame mencionó que ese régimen de contrato, permite que los trabajadores al registrarse una mayor venta de productos, sus ingresos salariales sean mayores y también permite acceder a más y mejores prestaciones laborales y beneficios.
López Adame mencionó que la temporada de fin de año que viene se pronostica que sea benéfica para los trabajadores de la industria embotelladora, pues con el propósito de las celebraciones próximas de navidad y fin de año, así como posadas propician que sea mayor el consumo de los productos embotellados.



