Alumnos de nuevo ingreso se resisten dejar a sus padres y quedarse en los salones

0

Altamira, Tamaulipas.- Entre 15 y 20 dí­as tardan en adaptarse los niños que recién ingresan a nivel preescolar debido a que sus padres evitan las guarderí­as y es más difí­cil para los menores separarse de la figura materna.

Al respecto la Directora del jardí­n de niños Luz Marí­a Serradel Moreno ubicada en el sector Monte Alto de Altamira Sandra Subiria Garcés revela que cada arranque de ciclo escolar algunos alumnos de nuevo ingreso no aceptan entrar a los salones y sueltan en llanto.

Aunado a esto los padres tienen responsabilidad de enterar a sus hijos sobre el proceso de ingreso a clases “los papás deben de apoyar a los pequeños en la transición a este primer nivel de enseñanza, esto se logra entablando comunicación con los niños, platicando que van a estar una parte del dí­a separados de papá y mamá, en fin todo lo que conlleva entrar a la escuela”.

Recomienda mucho a los padres alejarse por completo de las escuelas y evitar quedarse afuera de los salones o en la barda ya que es más difí­cil para los menores detectarlos cerca y no poder estar con ellos.

(Visited 1 times, 1 visits today)