Altamira, Tamaulipas.- Entre 15 y 20 días tardan en adaptarse los niños que recién ingresan a nivel preescolar debido a que sus padres evitan las guarderías y es más difícil para los menores separarse de la figura materna.
Al respecto la Directora del jardín de niños Luz María Serradel Moreno ubicada en el sector Monte Alto de Altamira Sandra Subiria Garcés revela que cada arranque de ciclo escolar algunos alumnos de nuevo ingreso no aceptan entrar a los salones y sueltan en llanto.
Aunado a esto los padres tienen responsabilidad de enterar a sus hijos sobre el proceso de ingreso a clases “los papás deben de apoyar a los pequeños en la transición a este primer nivel de enseñanza, esto se logra entablando comunicación con los niños, platicando que van a estar una parte del día separados de papá y mamá, en fin todo lo que conlleva entrar a la escuela”.
Recomienda mucho a los padres alejarse por completo de las escuelas y evitar quedarse afuera de los salones o en la barda ya que es más difícil para los menores detectarlos cerca y no poder estar con ellos.