Se preparan karatecas tamaulipecos para el Panamericano 2018

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Seis atletas de la selección de karate de Tamaulipas han sido llamados a formar parte de la Selección de México, con el objetivo de prepararse para al XXIX Campeonato Panamericano de Karate Sub 14, Cadetes, Junior y Sub 21, que se vivirá en Rí­o de Janeiro, Brasil, del 21 al 27 de agosto.

Los tamaulipecos fueron seleccionados de acuerdo a los diferentes procesos selectivos, además del ranking, por la Federación Mexicana de Karate.

Los seleccionados se encuentran concentrados en el Comité Olí­mpico Mexicano (COM), en la bíºsqueda de mejorar su técnica y lograr el nivel óptimo para su desarrollo en el Panamericano.

Los Tamaulipecos que formarán parte del conjunto nacional son Rodrigo Castillo Ramos, Rafael Alfonso López Carmona, Clarissa Rodrí­guez Hernández, Mariana Castillo Coronado, Yaneth Quiroz, Ana Karen Rodrí­guez Hernández.

Además, cuatro entrenadores serán parte de este equipo; Alfredo Ramos Ramí­rez, Tomas Rodrí­guez Zamora, Osiris Villanueva Zamarripa y Aarón Ramí­rez Pimentel.

El Instituto del Deporte de Tamaulipas, brindó las facilidades para que los seleccionados cumplieran con sus procesos selectivos; además otorga el apoyo constante en competencias y entrenamientos, pendiente del desarrollo de los tamaulipecos.