Altamira, Tamaulipas.-En cinco días abrirá el segundo carril lateral del paso deprimido de avenida Hidalgo en Tampico en dirección de norte a sur y se pretende que en un mes quedé abierta la obra en su totalidad fue lo que declaró el representante del gobernador en el sur de la entidad, Miguel Gómez Orta.
“La idea es que la obra del paso inferior quedé abierta a la circulación en un mes, en la siguientes semanas vamos a tener trabajos complementarios para arreglar algunos detalles como iluminación y señalamientos”, menciona el funcionario estatal.
Dejo en claro que el principal motivo para el atraso en la apertura del paso deprimido es la construcción de una obra adicional, un dren pluvial sobre la Calzada San Pedro para aliviar el problema de inundación del sector conocido como Infonavit.
“La idea es que la construcción del distribuidor no afecte en lo absoluto las colonias en los alrededores por lo cual se promovió la construcción de esta red de desfogue para evitar a futuro problemas de inundación, eso fue lo que ocasionó el retraso en su apertura”.
Revela que por el momento la circulación por las laterales del paso inferior será exclusiva para vehículos ligeros, mientras las unidades del transporte píºblico y de carga con exceso de dimensiones continuará la desviación por la ruta alterna a espaldas de la UAT.