Aunque sus revisiones a las cuentas píºblicas de ex servidores píºblicos no han servido para nada, pues ninguno de los ex funcionarios del ex gobernador, EGIDIO TORRE CANTU han sido llevados a la cárcel aíºn así el Auditor Superior del Estado, JORGE ESPINO ASCAINO anda bien custodiado.
Como usted lo lee querido lector o lectora hace unos días se le vio al Auditor en conocido restaurante de la localidad, el hombre hubiera parecido desapercibido de no ser porque afuera tenía a un ostentoso grupo de guaruras con sus respectivas camionetas blindadas.
Si cuando menos ya hubiera metido a algíºn ex funcionario a la cárcel no diríamos nada, tendría qué tomar sus medidas de seguridad pero no, nada de eso ha ocurrido, a ninguno de los ex servidores de, TORRE CANTU ni de anteriores administraciones les ha podido encontrar algo.
Por si usted no lo sabe el Auditor Superior está en el cargo desde febrero del 2017, efectivamente desde hace más de un año y seis meses tiempo suficiente como para que haya encontrado que algunos ex funcionarios de la anterior administración se despacharon con la cuchara grande.
Pero no, parece que el ingeniero mecánico, oriundo de Michoacán, de donde también viene el Procurador General de Justicia del Estado, IRVING BARRIOS MOJICA, va a dejar los rayones, hasta ahora no se le ha visto nada pero sí anda bien custodiado como si hubiera metido a EGIDIO a la cárcel.
2._ Regresan los preventivos:
Ayer el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA anunció que en algunos municipios como, ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo y desde luego Reynosa se creará nuevamente la Policía Municipal, al menos esa fue la instrucción que les dio a los alcaldes electos, que cuenten con su propia policía.
Los elementos, al igual que los anteriores, se encargaría de combatir delitos del fuero comíºn, de la delincuencia se seguirían encargando otras corporaciones, llámese el Ejército, La Marina, la Policía Federal, los elementos de Fuerza Tamaulipas, entre otros que ya realizan estas tareas.
Como el lector o lectora recordará desde varios años desaparecieron las policías preventivas porque muchos de los elementos de estas corporaciones trabajaban para delincuencia por lo que se creo un Mando íšnico que desde entonces y hasta ahora es el que se encarga de combatir este delito
“Estaremos viendo la posibilidad de que algunos gobiernos municipales, especialmente los grandes puedan construir su policía municipal, que cuenten con la certificación y características necesarias para desempeñar bien su función”, dijo el mandatario estatal ayer, durante una reunión con los 43 ediles electos.
GARCIA CABEZA DE VACA reconoció que hacen falta recursos para esta estrategia sin embargo señaló que ni el Estado ni la federación los dejarán solos sino que por el contrario siempre tendrán el respaldo de los diferentes niveles de gobierno.
3._ El fracaso de GERARDO PEí‘A:
Antes de las elecciones se especuló mucho sobre el futuro político de GERARDO PEí‘A FLORES, algunos decían que sería candidato a senador, otros que sería candidato a diputado federal, en fin, eran muchas las expectativas que se tenían del nuevamente Secretario de Bienestar Social, SEBIEN.
Cuando GERARDO PEí‘A anunció que dejaba la SEBIEN, todos los analistas políticos habidos y por haber daban por hecho que iba por una candidatura y es que, aunque usted no lo crea dicen que este hombre tienen sus fans, tiene mucha gente que lo quiere porque es humano y generoso.
Sin embargo a GERARDO PEí‘A les gustó más para que desde el PAN operara las campañas de los candidatos de este partido político, no huno candidatura ni al senado ni para una diputación federal ni para alcalde ni para nada, se le arrinconó en el Comité Directivo Estatal del albiceleste.
ahora, terminadas las campañas GERARDO PEí‘A regresa a la Secretaría de Bienestar Social donde le ha llevado mucho tiempo poder actualizar los padrones de beneficiarios y ni se diga entregar los apoyos alimentarios y otros que otorgan a las familias que menos tienen.
A ver qué pasa en la próxima elección, desde luego que él está más que puesto aunque deberá cambiar su política, no debe olvidar sin apoyos no hay votos y aunque algunos, como fue a los candidatos de Morena no les costó ganar, a los del PAN el electorado si les va a querer sacar un ojo de la cara.
4._ ¿Esperanza o venganza?
Vaya que OSEGUERA anda enojado con sus adversarios los panistas, por lo pronto va contra el todavía alcalde de Madero, ANDRES ZORRILLA quien al parecer se quedó con unos milloncitos cuando hizo la compra de unos camiones de basura.
el candidato electo de Madero estuvo ayer en la capital del Estado, asistió a la reunión con el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y aunque dijo a la prensa que su partido, (Morena), es de esperanza y no de venganza, más bien creemos que va a andar con la espada desenvainada.
Y con justa razón pues OSEGUERA, segíºn él mismo lo cuenta, fue el candidato más impugnado a nivel nacional, entonces sí que debe andar molesto por todas las piedras que el PAN le puso en el camino y claro que no va a desaprovechar la oportunidad que tiene para regresarles los golpes bajos le dieron.