Tampico, Tamaulipas.-Cuatro Fiscales han sido dado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona sur en los íºltimos 9 meses, por no atender bien a los ciudadanos o por ser acusados de pedir dinero, señaló Juan José Espino Ascanio, titular de esa dependencia.
Indicó que también tiene tres quejas de años anteriores, las cuales están en proceso.
œY las quejas directas que yo recibí ya retire ese personal de la Procuraduría, son 4 en 9 meses, las quejas son diversas porque no se les atienden o pidieron dinero, es lo que estoy tratando de acabar.
Cuestionado sobre si pedirá la contratación de más policías investigadores como lo piden algunas organizaciones civiles, expresó que no, que la solicitud la hace la Mesa de Seguridad, y se rumora que van a mandar 18 policías más y patrullas.
En cuanto a si ha dado de baja a Agentes del Ministerio Píºblico, reiteró que llevan 32 sentencias, y 31 fue favorable, solo una se fue, y si de ese total todo Salió bien quiere decir que están trabajando bien, se están integrando las carpetas.
Manifestó que se cuenta con un cuerpo especializado y los que no entienden lo que deben hacer se van.
œAquí todos tenemos que trabajar en beneficio de la ciudadanía, fiscales solo se han ido 4, por diversas causas.
Además, señaló que se solucionó también lo de los vehículos que traían placas sobrepuestas y que se estacionaban en ese lugar, por lo que ya los corrieron y todo está más tranquila.
œNo eran muchos, aquí tenemos 400 gentes y si hablamos de 2 a 3 vehículos en esa situación, pero debemos de poner el ejemplo, no era de la Procuraduría son de abogados que vienen, pero ya se puso orden, ya está solucionado por eso las criticas son buenas para solucionarlo rápido.