Cd. Victoria, Tamaulipas.-La escuela primaria Leona Vicario, ubicada como una de las instituciones educativas más prestigiadas en esta capital, ha generado todo tipo de quejas por parte de madres y padres de familia, que lo mismo denuncian malos alimentos que baños sucios y cancelación de representantes de grupo.
El desorden que prevalece hacia el interior de la escuela ya mencionada de acuerdo a denuncias de padres de familia, quienes piden la omisión de sus nombres por temor a represalias comparten a detalle el motivo de su enojo:
œHay una nueva directora que se llama Guillermina, quien para empezar decidió que ya no se eligiera a representantes de grupo, que cualquier situación se iba a ver directamente con ella, que decidió por ejemplo el meníº de la comida que pagan deja mucho que desear, incluso hay niños que enferman, de los baños ni hablar están en pésimas condiciones.
En la cuestión académica pasa lo mismo ya que hay salones en donde todavía no hay maestras, lo peor es que la directora no resuelve nada; por eso es la inconformidad, pues se supone que sus hijos están en una de las mejores escuelas pero hay muchos detalles que de plano ponen en entredicho esto.
Agregan que es necesario que los directivos los involucren en situaciones que hay que ver para que la escuela mejore pues si se les sigue marginando van a acudir a donde sea necesario para que se de solución a sus inconformidades.