Solo animales domésticos han atacado abejas africanas este año en Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.- En este año el cuerpo de bomberos de Altamira tiene registro íºnicamente de animales muertos por picadura de abeja africanizada, situación que se ha presentado en algunos sectores de la mancha urbana.

Humberto Hernández comandante de la corporación menciona que los ataques se generan cuando la abeja siente la invasión de su entorno, por lo que la íºnica manera de defenderse es atacando al cuerpo extraño.

“Una vez que el animal anda cerca del enjambre, las abejas se siente ten agredidas y de forma inmediata lo atacan sin medir consecuencias, hace dos o tres años hubo una persona que falleció por picadura de abejas, desde ese entonces no se ha registrado otra situación similar, solo en este año, perros, gatos y un caballo han sido agredidos y muertos por los enjambres”, dijo el funcionario.

En repetidas ocasiones se ha solicitado a la población en general a que de inmediato reporte la presencia de enjambres de abejas, que no intente deshacerse de ellas por el riesgo que conlleva estar en contacto, además recomienda mucho evitar mover escombro, desechos o llantas viejas ya que en estos sitios acostumbran a ocultarse.