Tampico, Tamaulipas.-Debido a un caso de una niña que se encuentra grave en el hospital íngeles en Tampico, presuntamente porque el anestesiólogo andaba bajo los influjos del alcohol cuando realizó su trabajo, la diputada federal electa, Olga Patricia Sosa Ruiz presentará una iniciativa en la Cámara de Diputados para que todo el equipo de profesionales que entren a quirófano a practicar alguna cirugía se les aplique la prueba del alcoholímetro.
Indicó que una vez que rinda protesta como integrante de la nueva legislatura será una de las iniciativas que hará ya que es una problemática que le fue expuesta por ciudadanos afectados con este tipo de situaciones en la zona sur de Tamaulipas, la cual consideró muy grave.
œMe solicitaron esto dado un caso en Tampico actual, la exigencia de poner el alcoholímetros a todos los integrantes de los quirófanos, todos los que vayan a entrar a un quirófano se les aplique la prueba del alcoholímetro. Hay un caso en este momento en el Hospital íngeles hay una niña que está en coma dado que se presume que traía alcohol el anestesiólogo, al parecer se pasaron de anestesia.
Manifestó que independientemente de este caso hay muchísimos más y la ciudadanía ha pedido el alcoholímetro para todos los que entran a un quirófano.
œEsto es para todos los que entran a un quirófano, enfermeras, anestesiólogo, cirujano, me han pedido alcoholímetros.
Cuestionada sobre lo que harán para poder hacer esta aplicación del alcoholímetro a los que entren a quirófano, señaló que esa es una de las iniciativas que lleva al Congreso.
œYa estoy trabajando en ellas a petición de las gentes porque bueno quienes están dentro de los hospitales me han platicado este tipo de casos.