Altamira, Tamaulipas.- En la mayoría de las contingencias provocadas por fuga de hidrocarburo, ya sea por emanación por fallo en la línea o toma clandestina, la mayoría de la población desconoce los protocolos de seguridad básicos, por lo que en los íºltimos meses la autoridad se ha dedicado a acercar la información para reaccionar ante una emergencia de esta índole.
Eduardo Hernández Echavarría de la Coordinación Regional de PC menciona que afortunadamente, los cuerpos de emergencia municipales fue el primer cordón de seguridad en arribar al derrame de hidrocarburo por una toma clandestina en la colonia El Chispus en Madero, sin embargo es necesario inculcar entre la población la cultura de la atención de este tipo de problema.
œAntes del derrame de hidrocarburo en el Chispus, el estado ha atendido por lo menos 4 fugas provocadas por tomas clandestinas, dijo el funcionario estatal.
Recordó el evento en el interior del Cbtis 105 de Altamira, donde emanó de una supuesta línea en desuso una gran cantidad de crudo que inundó los patios del instituto educativo, situación a la que Pemex le ha dado seguimiento puntual.
Para todos estos casos, la Coordinación Regional de PC permanece en continuo contacto con el personal de Petróleos Mexicanos para intercambiar información sobre la red de ductos y líneas activas y en desuso para actuar de manera más eficiente.


